Actividad 1 de la unidad 1 de Religión: “¿Vives tu vida consentido o con sentido? #ProyectosDeComprensión”
En esta entrada haré una breve reflexión sobre la unidad 1 de Religión y colgaré los Visual Thinkings que hemos realizamos durante la unidad para resumir lo dado acerca del sentido de la vida.
En esta unidad hemos hablado acerca del sentido de la vida y yo creo que es un buen tema para hablar en una clase de religión porque es un concepto que normalmente damos por sentado y no le damos mucha importancia. Sin embargo, como hemos visto en las clases de religión, si no se le da la importancia que tiene y no se descubre el sentido que tiene tu vida, puede desencadenar muchos problemas. En el Visual Thinking que hicimos en mi grupo reflejamos en varias imágenes cómo nos preguntamos sobre el sentido de la vida y como el no darle un sentido puede llevar al suicidio. También dibujamos una pirámide para recordar a la de Maslow, en la que se dividían las necesidades y prioridades de la vida. Por último, dibujamos un globo aerostático para hacer referencia a las experiencia cumbre que pueden cambiar tu vida y darle un sentido. Sobre el sentido de la vida he aprendido que es lo que nos tiene que guiar en ella; que es lo fundamental en la vida porque hallarlo nos hace felices y nos permite hacer lo que queremos; que hay gente que no lo halla y se suicida; que no son lo mismo las necesidades que se nos presentan en la vida que los deseos que tenemos, y que confundirlos puede traer problemas y que hay experiencias en la vida que nos ayudan a encontrarle el sentido a la esta.
El Visual Thinking que realizamos en nuestro grupo para resumir la unidad es el siguiente:
Los Visual Thinking que realizaron el resto de grupos son los siguientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario