TAREA DE CASA UNIDAD EXTRA DE RELIGIÓN: “Una mirada desde la fe y el compromiso para erradicar la violencia #NoEsNo#ViolenciaDeGénero
En esta entrada responderé a una serie de preguntas propuestas por el profesor en su blog acerca de la violencia de género.
Las preguntas y respuestas correspondientes son:
- ¿Cuál es el problema?
- El problema es que algunas mujeres son maltratadas por ser chicas, y no solo maltrato físico, sino también verbal, y no solo directo, sino también indirecto.
- ¿Por qué hay un problema?
- Hay un problema porque hay personas que infravaloran a las mujeres y no les dan las mismas posibilidades, capacidades, … que a los hombres. Hay un problema porque hacemos y decimos cosas en el día a día que es machismo y que no nos damos cuenta, pero están ahí y hacen año, el micromachismo. También hay un problema porque hay veces que este maltrato se realiza de manera vulnerada.
- ¿Cuáles son las posibles soluciones?
- Las posibles soluciones son evitar estos micromachismos que cometemos en el día a día, erradicándolos desde pequeños, para que no se conviertan en algo normal. También hay que fomentar la igualdad de la mujer, porque, aun estando en el siglo XXI, hay grandes diferencias entre hombres y mujeres en temas serios. También es muy importante que las mujeres que sufren este maltrato lo den a conocer, porque si no lo hacen no se podrá erradicar y puede desencadenar hechos todavía más serios. Por último, yo creo que hay que concienciar más a la población sobre este presente y creciente problema, no solo con simples comentarios en la televisión, que también son útiles, sino con charlas en colegios, frases en redes sociales, explicaciones en las escuelas…
- ¿Cuál debería ser el resultado con cada una esas soluciones?
- Con cada una de estas soluciones se busca erradicar este problema y que las mujeres se vean iguales a los hombres, porque lo son, no solo el maltrato físico o psíquico del que normalmente se habla, sino también de los antes mencionados micromachismos, que pueden convertirse en algo más.
- ¿Cuál es la mejor solución y por qué?
- De todas las soluciones que he propuesto, creo que la mejor solución es fomentar el conocimiento de las personas sobre este tema, erradicando el uso de los micromachismos enseñándonos, desde pequeños, qué no se debe hacer, mediante todo tipo de métodos, aunque también es muy importante que las propias mujeres sean conscientes de que algunos comentarios o situaciones son machismo y lo denuncien inmediatamente, porque puede desencadenar hechos peores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario