Actividad 3 de la unidad 0 de Religión: “Hazte respetar también en Internet.”
En esta entrada escribiré mi opinión sobre el bullying y una fotografía significativa acerca de este y responderé, además, a tres preguntas relacionadas con este tema.
La fotografía que he seleccionado es la siguiente:
- Yo creo que el bullying debería de descubrirse lo antes posible para que el afectado no sufra. Con esto me refiero a que la gente que ve lo que ocurre, es decir, es un testigo, debería ser más empática para evitar que ese acoso vaya a más. También, en relación con lo tratado en clase, creo que los afectados tendrían que no tener miedo a contar lo que están pasando para que puedan salir de esa situación lo antes posible, sin tener vergüenza. Esto reduciría el número de suicidados por el bullying porque se pararía antes de que llegase a ese punto. Un buen ejemplo de esto es el vídeo que vimos de Joe, quien, por vergüenza, le grabó un vídeo a su madre en vez de contárselo directamente. Esto me parece mal por un parte porque podría no haber sufrido tanto si se lo hubiese contado antes a su familia o profesores en vez de borrar los mensajes y conversaciones de sus dispositivos. Me parece bien por otra porque, al menos, lo dio a conocer, a diferencia de otros casos. En la imagen que he elegido, se aprecian perfectamente los personajes que participan en el acoso, incluyendo en este grupo también a los que están de fondo, riéndose de lo que ocurre, aunque no actúen de forma directa.
- Gracias a Dios no conozco a nadie que se encuentre en esta situación, aunque, si lo hubiera, ya se lo habría comentado al tutor y profesores para que ayudaran al afectado.
- Si me pasara a mí, se lo diría inmediatamente a mis profesores, amigos y familiares para que acabara cuanto antes y no llegara a situaciones límites. Además, nunca borraría mensajes o conversaciones relacionadas con el acoso porque estas me servirían como pruebas de mi situación.
Muy bien.
ResponderEliminar