jueves, 20 de septiembre de 2018

Rutina de pensamiento: veo, pienso, me pregunto; unidad 6 Biología y Geología

Resultado de imagen de célula
Unidad 6: La célula: estructura y reproducción. Rutina de pensamiento Veo, Pienso, Me pregunto

En esta entrada responderé a una serie de preguntas propuestas por el profesor de Biología y Geología, con relación a una rutina de pensamiento realizada en el aula como comienzo de la unidad 6 de Biología: La célula: estructura y reproducción.
  • El link del vídeo visualizado es: https://youtu.be/VqMjKcSxwBE 
  • Una fotografía de lo que he escrito yo durante la rutina:
  • Las cuestiones a responder son las siguientes:
    • ¿En qué ha consistido la rutina?: la rutina (llamada Veo, Pienso, Me pregunto) ha consistido en visualizar un vídeo de 20 minutos sobre la célula en el aula, durante el cual hemos anotado, en una porción de un tríptico, lo que íbamos viendo (células, investigadores, orgánulos celulares, tejidos, ...) (Veo). En algunos momentos, el profesor de Biología y Geología lo paraba y aclaraba o matizaba algunos conceptos. Después, en 5 o 10 minutos, hemos terminado la rutina realizando dos trabajos: el primero consistía en escribir en la siguiente parte del tríptico lo que pensábamos sobre el vídeo y lo que había explicado (Pienso); y en el segundo teníamos que redactar, en el último trozo del tríptico, algunas preguntas que nos habían surgido durante la actividad, y que nos gustaría poder responder a lo largo del estudio de la unidad (Me pregunto).
    • ¿Qué relación tiene con los contenidos que vamos a ver?: la unidad que vamos a comenzar se titula: La célula: estructura y reproducción. Por lo tanto, la relación que tiene con los contenidos es que el vídeo hablaba sobre la célula, sus partes, los diferentes tipos que hay, sus funciones, ..., contenidos que vamos a estudiar en el tema. Es un vídeo introductorio.
    • ¿Qué he aprendido?: en el vídeo he aprendido numerosas cosas, como los tipos de transferencias que existe entre las células, la importancia de la membrana plasmática, algunos de los orgánulos de los diferentes tipos de células y sus características y funciones, diferentes clases de células, … Sin embargo, este vídeo me ha ayudado principalmente a recordar y repasar algunos de los contenidos estudiados a lo largo de los otros cursos de Secundaria, fundamentales para continuar con el estudio de la célula, como su clasificación, sus partes más importantes y sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario